A.Saudita y pares del Golfo en OPEP están dispuestos a recortar producción crudo en 4 pct: fuentes

jueves 27 de octubre de 2016 09:25 GYT
 

DUBAI (Reuters) - Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP están dispuestos a recortar su producción de petróleo en un 4 por ciento desde sus niveles máximos registrados, dijeron los ministros de Energía de la región a su contraparte ruso esta semana, informaron a Reuters fuentes cercanas al tema.

La oferta fue presentada en una reunión a puertas cerradas en Riad, donde los ministros se reunieron el domingo. Sin embargo, el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, dijo a los funcionarios que Moscú no reducirá su producción, sino que la congelará en sus actuales niveles, según las fuentes.

La propuesta de un recorte de 4 por ciento probablemente será presentada en una reunión de la OPEP y países productores como Rusia prevista para el 28 y 29 de octubre en Viena, a fin de definir los detalles de un compromiso alcanzado el mes pasado en Argelia destinado a apuntalar los precios del petróleo.

(Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Marion Giraldo)

 
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, durante el Congreso Mundial de Energía en Estambul, Turquía. 10 de octubre de 2016. Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico en la OPEP están dispuestos a recortar su producción de petróleo en un 4 por ciento desde sus niveles máximos registrados, dijeron los ministros de Energía de la región a su contraparte ruso esta semana, informaron a Reuters fuentes cercanas al tema. REUTERS/Murad Sezer