Grupo Pão de Açúcar de Brasil reporta pérdida trimestral mayor a lo previsto

viernes 28 de octubre de 2016 08:48 GYT
 

SÃO PAULO (Reuters) - GPA SA, el mayor minorista diversificado de Brasil, reportó una pérdida trimestral mayor a lo previsto por una caída de las ventas de alimentos y electrodomésticos, mostró un comunicado enviado al regulador el viernes.

Grupo Pão de Açúcar, una subsidiaria del minorista francés Casino, anotó una pérdida de 308 millones de reales (97,3 millones de dólares) en el tercer trimestre, mucho más que el perjuicio de 65,52 millones de reales pronosticados por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

GPA, conocida previamente como Cia Brasileira da Distribuicao SA, fue golpeada particularmente por una caída de 38,3 por ciento en las ventas en su minorista de electrodomésticos online CNova, mientras los consumidores brasileños enfrentan el segundo año de recesión en el país.

Debido a la caída de las ventas de alimentos, la división de supermercados de GPA registró una pérdida de 14 millones de reales, revirtiendo una ganancia que anotó hace un año.

Las ventas consolidadas en todos los departamentos de la compañía subieron un 4,4 por ciento, a 15.000 millones de reales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de GPA subieron un 4,2 por ciento, a 503 millones de reales, más que los 452,75 millones de reales estimados por analistas.

(1 dólar = 3,1645 reales brasileños)

(Reporte de Ana Mano y Alberto Alerigi. Editado en español por Patricio Abusleme)