Índice "Empire State" sobre desempeño de industrias en Nueva York cae en mayo: Fed

lunes 15 de mayo de 2017 11:06 GYT
 

15 mayo (Reuters) - El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el lunes que su índice sobre la actividad empresarial en el estado de Nueva York se desplomó inesperadamente en mayo, cayendo en territorio negativo por primera ve desde octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El índice regional de la Fed "Empire State" sobre las condiciones actuales de negocios cayó a -1,0 desde +5,2 en abril. Analistas consultados por Reuters proyectaban una lectura de +7,0 para mayo.

Analistas advirtieron que el descenso del índice podría ser una señal de un posible deterioro del sector manufacturero.

"Habíamos estado esperando cierto retroceso en el sector manufacturero tras un sólido comienzo de año, pero si el segmento de pedidos del índice Empire State es un indicador confiable de lo que sucederá más adelante, la desaceleración podría ser más severa de lo que habíamos anticipado", dijo el economista Daniel Silber, de J.P.Morgan, en una nota a sus clientes.

El índice de la Fed de Nueva York alcanzó una lectura de +18,7 en febrero, que fue el más alto desde septiembre del 2014, impulsado por la esperanza de que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, junto a un Congreso controlado por los republicanos, allanaría el camino hacia una reforma impositiva, un mayor gasto en infraestructura y menores regulaciones para fortalecer a la economía.

El componente de nuevos pedidos del informe, una medición sobre la futura actividad empresarial, también cayó a territorio negativo de -4,4, el nivel más débil desde septiembre tras una lectura de +7,0 en abril.

La medición del empleo bajó a +11.9 desde +13.9, mientras que el índice sobre el panorama a seis meses descendió a +39,3 desde +39,9.

(Reporte de Richard Leong; Editado en español por Luis Azuaje)

 
Policías frente al edificio de la Reserva Federal de Nueva York, en Estados Unidos. 17 de octubre 2012.  El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el lunes que su índice sobre la actividad empresarial en el estado de Nueva York se desplomó inesperadamente en mayo, cayendo en territorio negativo por primera ve desde octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.   REUTERS/Keith Bedford/File Photo