ALIMENTOS-Cacao sube a máximo en 5 semanas por conflicto en Costa de Marfil, azúcar se afirma

lunes 15 de mayo de 2017 14:31 GYT
 

NUEVA YORK/LONDRES, 15 mayo (Reuters) - Los futuros de cacao extendieron el lunes su racha alcista para alcanzar un nivel máximo en cinco semanas, ante una ola de disturbios en Costa de Marfil, el mayor productor mundial del grano, que generó una ola de coberturas de posiciones cortas.

CACAO

* El cacao para julio en Londres subió 21 libras esterlinas, o un 1,3 por ciento, a 1.590 libras por tonelada tras tocar un pico desde el 7 de abril a 1.638 libras. El contrato a julio en Nueva York ganó 26 dólares, o un 1,3 por ciento, a 2.041 dólares por tonelada tras alcanzar un máximo desde el 6 de abril a 2.066 dólares.

* Soldados amotinados bloquearon el lunes un cruce fronterizo entre Costa de Marfil y Burkina Faso, mientras que en varias ciudades marfileñas se produjeron enfrentamientos armados.

"Esto (el alza) se debe a Costa de Marfil y a la escala de las posiciones cortas en Londres y Nueva York", dijo un operador.

AZÚCAR

* Los futuros del azúcar sin refinar también subieron, impulsados por un alza generalizada en los mercados de materias primas.   Continuación...

 
Granos de café tostado se puede ver en Viena, Austria. 4 de mayo 2017. Los futuros de cacao extendieron el lunes su racha alcista para alcanzar un nivel máximo en cinco semanas, ante una ola de disturbios en Costa de Marfil, el mayor productor mundial del grano, que generó una ola de coberturas de posiciones cortas.   REUTERS/Leonhard Foeger - RTS156VI