Mexicana Coca Cola FEMSA cancela adquisición de algunas operaciones en EEUU

martes 16 de mayo de 2017 10:49 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mayo (Reuters) - La mexicana Coca Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora en el mundo de la popular marca, dijo el martes que decidió no concretar la anunciada adquisición de ciertas operaciones en Estados Unidos que forman parte del Bottling Investments Group de The Coca Cola Company.

"Después de un proceso profundo de análisis y negociaciones con The Coca-Cola Company para adquirir ciertos territorios en los Estados Unidos, KOF ha concluido que bajo los términos ofrecidos no llevará a cabo dicha adquisición", dijo la embotelladora en un comunicado sin dar más detalles.

En julio del año pasado, KOF dijo que estaba lista para capturar "la siguiente ola de crecimiento inorgánico a través de un acuerdo para evaluar, de manera preferencial, la adquisición de ciertos territorios dentro del Bottling Investments Group", que incluyen operaciones en Estados Unidos.

No obstante, ejecutivos de FEMSA, que controla a KOF, dijeron en febrero pasado que la firma tendría cautela por las políticas que podría adoptar el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, entre ellas la revisión de un acuerdo comercial clave con México, y el comportamiento del tipo de cambio.

Algunos analistas consideraban riesgoso para KOF una potencial adquisición en ciertos territorios de California, donde se han puesto en vigor impuestos a las bebidas azucaradas y donde los costos laborales se están incrementando.

"Aunque tenemos una recomendación de mantener sobre la acción, reconocemos que esta noticia tendrá un impacto positivo en el precio de la acción, ya que demuestra que la administración (de KOF) está dispuesta a tomar decisiones difíciles si no agregan valor para los accionistas", dijo Santander en un reporte.

Las acciones de KOF en la bolsa mexicana ganaban un 0.52 por ciento a 146.68 pesos en sus primeras operaciones.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. Editado por Rodrigo Charme)

 
Un camión de Coca-Cola es visto en una calle en Ciudad de México, foto tomada el 9 de septiembre de 2013. La mexicana Coca Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora en el mundo de la popular marca, dijo el martes que decidió no llevar a cabo la anunciada adquisición de ciertas operaciones en Estados Unidos dentro del Bottling Investments Group de The Coca Cola Company.  REUTERS/Edgard Garrido