Hipotecas en proceso de ejecución en EEUU caen a mínimo de una década en primer trimestre: asociación

martes 16 de mayo de 2017 13:25 GYT
 

NUEVA YORK, 16 mayo (Reuters) - El porcentaje de hipotecas en proceso de ejecución judicial en Estados Unidos cayó en el primer trimestre a su nivel más bajo desde el primer trimestre del 2007, dijo el martes la Asociación de Bancos Hipotecarios.

La proporción de préstamos para vivienda en juicio cayó a un 1,39 por ciento en los primeros tres meses del 2017, una baja de 14 puntos básicos frente al cuarto trimestre y de 35 puntos básicos frente al mismo período del año anterior, señaló el grupo que tiene su sede en Washington.

"Además, en casi todos los estados ha disminuido el porcentaje de préstamos en juicios de ejecución en el primer trimestre", dijo en un comunicado la vicepresidenta de análisis sectorial de MBA, Marina Walsh.

Otras medidas de la solvencia de los propietarios de vivienda también mejoraron en términos generales, dijo MBA.

La tasa de morosidad para hipotecas de viviendas de una a cuatro unidades bajó a un 4,71 por ciento en el primer trimestre, una caída de 9 puntos básicos desde el cuarto trimestre y de seis puntos básicos frente al mismo período del año anterior.

(Reporte de Richard Leong; Editado en español por Javier López de Lérida. LEA/)

 
Una vivienda a la venta en la zona suroeste de Portland, EEUU, mar 20, 2014. El porcentaje de hipotecas en proceso de ejecución judicial en Estados Unidos cayó en el primer trimestre a su nivel más bajo desde el primer trimestre del 2007, dijo el martes la Asociación de Bancos Hipotecarios.
   REUTERS/Steve Dipaola