Petrolera chilena ENAP coloca bonos locales ligados a inflación por 256 mln dlr al 1,87 pct

jueves 18 de mayo de 2017 13:06 GYT
 

SANTIAGO, 18 mayo - La petrolera estatal chilena ENAP colocó el jueves un bono ligado a la inflación por el equivalente de 256 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento del 1,87 por ciento, que utilizará principalmente para refinanciar pasivos.

ENAP colocó deuda de la serie F por 6,5 millones de Unidades de Fomento (UF), una medida en pesos que se ajusta con la inflación.

"Los fondos provenientes de esta operación se destinarán al refinanciamiento de pasivos (...) de haber algún remanente, (se ocupará), a fines corporativos", dijo Marcelo Tokman, gerente general de ENAP.

La clasificación de riesgo del bono es de AA+/AAA.

Banco Santander-Chile actuó como asesor financiero, mientras que Santander Corredores de Bolsa fue el agente colocador.

(1 UF = 26.608,68 pesos)

(1 dólar = 675 pesos)

(Reporte de Felipe Iturrieta y Antonio de la Jara; editado por Fabián Andrés Cambero, Javier López de Lérida y Carlos Serrano)

 
Vista panorámica de la refinería petrolera de Aconcagua en Concón, Chile. Imagen de archivo. 24 de mayo de 2010. La petrolera estatal chilena ENAP colocó el jueves un bono ligado a la inflación por el equivalente de 256 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento del 1,87 por ciento, que utilizará principalmente para refinanciar pasivos.REUTERS/Eliseo Fernández