Wall Street avanza en jornada de calma tras agitación política en torno a Trump

viernes 19 de mayo de 2017 11:04 GYT
 

Por Yashaswini Swamynathan

19 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaban el viernes, impulsadas por Apple, mientras reinaba una sensación de calma en Wall Street en una semana dominada por la incertidumbre política en torno a la presidencia de Donald Trump.

* Pese a todo, los índices están en camino de registrar sus mayores caídas desde mediados de abril después de que Trump despidió de forma inesperada al director del FBI, James Comey. Reportes posteriores aseguraron que el mandatario le pidió poner fin a una investigación sobre la relación con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

* Los inversores temen que la agitación política en Washington impida a Trump cumplir su promesa de estímulo fiscal, un motor clave en la racha alcista de Wall Street.

* "El mercado está intentando estabilizarse ante la ausencia de noticias políticas en los titulares de esta mañana, lo que sugiere que los inversores quieren superar la turbulencia política sin pulsar el botón de pánico", escribió en una nota Peter Cardillo, de First Standard Financial.

* A las 1417 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 96,33 puntos, o un 0,46 por ciento, a 20.758,78 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 15,83 puntos, o un 0,65 por ciento, a 2.381,33 unidades; y el Nasdaq ganaba 38,87 puntos, o un 0,63 por ciento, a 6.092,96 unidades.

* Apple trepaba un 0,7 por ciento, liderando los valores de los tres principales índices de Wall Street. Las acciones de la compañía cotizada en bolsa más valiosa de Estados Unidos se han estado recuperando tras su caída del miércoles, su mayor descenso diario en más de un año.

* Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 lograban alzas. La división financiera y la tecnológica lideraban los avances con una subida del 0,96 y el 0,71 por ciento, respectivamente.

(Editado en español por Carlos Serrano)

 
Operadores trabajan en la bolsa de Nueva York, Estados Unidos. 18 de mayo 2017. Las acciones estadounidenses avanzaban el viernes, impulsadas por Apple, mientras reinaba una sensación de calma en Wall Street en una semana dominada por la incertidumbre política en torno a la presidencia de Donald Trump. REUTERS/Brendan McDermid