Oro se aleja de mínimos sesión por debilidad dólar

martes 17 de junio de 2008 13:50 GYT
 

Por Jan Harvey

LONDRES (Reuters) - El oro caía levemente el martes debido al retroceso del petróleo, aunque se recuperaba de mínimos de sesión, mientras el dólar perdía terreno frente al euro tras decepcionantes datos de la economía estadounidense.

El oro al contado se negociaba a 881,90/882,90 dólares la onza a las 1442 GMT en Nueva York, frente a 883,60/884,80 dólares la onza del lunes, cuando trepó hasta 894,70 dólares la onza, por la debilidad del dólar.

Un descenso de los precios del crudo tras las alzas récord del lunes afectaban el atractivo hacia el metal precioso, que con frecuencia es comprado como cobertura contra la inflación provocada por el petróleo.

"Si los precios están listos para una potencial caída, los inversores se mantendrán al margen de comprar oro en anticipación a esto," dijo el analista de Fairfax IS, John Meyer.

El crudo caía tras tocar un máximo de 139,89 dólares, mientras los inversores tomaban utilidades, previo a una reunión de productores del petróleo y de los consumidores en Arabia Saudita para este fin de semana.

Sin embargo, el mercado todavía se veía apoyado por la debilidad del dólar.

"Existe un poco de inseguridad sobre la dirección que tomará el dólar," dijo Michael Widmer, un analista de Lehman Brothers. "Todavía estamos esperando más datos que podrían impactar sobre ello," agregó.

"En general, no existe una tendencia clara para los precios del oro en cualquier sentido," agregó.   Continuación...