Acciones de Yahoo caen por reporte de éxodo de ejecutivos

viernes 20 de junio de 2008 12:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones de Yahoo Inc se hundían el viernes más de un 3 por ciento debido a reportes de una fuga de cerebros que sembraban dudas sobre el futuro de la compañía de internet, después de que eligió aliarse a Google Inc en vez de aceptar que Microsoft la comprara.

TechCrunch y otros blogs de tecnología reportaron el jueves que varios ejecutivos abandonan a Yahoo, incluyendo a Brad Garlinghouse, famoso porque en 2006 publicó el "Manifiesto de la Mantequilla de Maní" llamando a renovar la firma.

Yahoo no quiso hacer comentarios sobre los reportes.

Sue Decker, presidenta de Yahoo, considera una reorganización, dijo el Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas al asunto.

No estuvo claro si la partida de ejecutivos era producto de una reestructuración o al revés.

"Dado que el capital humano ha sido uno de los grandes activos de Yahoo, son noticias muy negativas," dijo Scott Kessler analista de tecnología de la información de Standard & Poor's.

"Hay una restructuración a la vista. La moral está relativamente baja," escribió en una nota de investigación.

Las acciones de Yahoo cedían un 2,7 por ciento, a 22,11 dólares. Los títulos han perdido un 15 por ciento desde que anunció el acuerdo de publicidad con Google y el fracaso del diálogo con Microsoft .

Garlinghouse encabezaba los servicios de correo y mensajería, entre otros. En su famoso memorando, dijo que Yahoo se esparcía sin fuerza, como mantequilla de maní, sobre muchas oportunidades.   Continuación...