Brasileña VRG Linhas Aéreas suma cinco vuelos más a Argentina

martes 20 de noviembre de 2007 13:17 GYT
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES (Reuters) - La brasileña VRG Linhas Aéreas, que opera la aerolínea Varig, incorporará cinco nuevos vuelos a Argentina para atender a la fuerte demanda esperada para el verano austral, dijo el martes Lincoln Amano, director comercial de la compañía.

El ingreso de brasileños al país en los primeros diez meses del año creció un 23,8 por ciento, frente al mismo período del 2006, según datos oficiales.

"Tenemos una gran posibilidad de crecimiento en Argentina, porque faltan asientos para el verano brasileño. Pensamos transportar unos 700 pasajeros diarios en la próxima temporada," dijo Amano en una entrevista con Reuters.

Actualmente VRG opera dos vuelos a Buenos Aires.

Varig, la aerolínea más antigua de Brasil, desactivó en el 2006 gran parte de su oferta de rutas locales e internacionales mientras se encontraba en bancarrota. Pero fue comprada en marzo pasado por la aerolínea brasileña de bajo costo Gol Linhas Aereas en un acuerdo total de 320 millones de dólares.

Amano explicó que Varig cubre un amplio abanico de destinos dentro de Brasil, porque cuenta con acuerdos con la propia Gol .

"Actualmente, existe un intenso intercambio comercial entre Brasil y Argentina. Con los vuelos a Buenos Aires atenderemos una gran demanda de clientes que necesitan realizar viajes de negocios, además de ofrecer más opciones de rutas para los pasajeros que viajan por placer," agregó Amano.

El mercado aéreo argentino de transporte de pasajeros es dominado por Aerolíneas Argentinas, que es la empresa de bandera y al igual que Austral es controlada por el grupo español Marsans.   Continuación...