Roban datos de 77 mln usuarios de servicio de Sony

miércoles 27 de abril de 2011 09:37 GYT
 

Por Isabel Reynolds y Liana B. Baker

TOKIO/NUEVA YORK (Reuters) - Una persona no autorizada robó nombres, direcciones y otra información personal de 77 millones de usuarios que tienen cuentas en la plataforma PlayStation Network, en uno de los mayores robos de datos en internet.

Sony dijo que tuvo conocimiento de la violación de la seguridad de su popular PlayStation el 19 de abril, lo que la llevó a inhabilitar su servicio por internet inmediatamente. Sony no hizo público el robo hasta el martes, horas después de que presentó su primer Tablet PC en Japón.

Los ejecutivos encargados de presentar su nuevo dispositivo en Tokio no hicieron mención a la crisis que vivía el servicio.

El Tablet PC, disponible en dos tamaños, será el primero en permitir el uso de los juegos de PlayStation y será una arma para competir con el iPad de Apple.

La "persona ilegal y no autorizada" tuvo acceso a nombres, direcciones postales y de correo electrónico, fechas de cumpleaños, nombres de usuario, contraseñas y varios datos más, dijo Sony en su blog estadounidense de PlayStation.

Sony, cuyo servicio online de PlayStation ha estado caído desde hace casi una semana, dijo que no tenía evidencias de que se hubieran robado números de tarjetas de crédito, pero advirtió a usuarios de que no podía descartar esa posibilidad.

Un portavoz de Sony dijo que se necesitaron "varios días de investigación policial" después de que se conociera la violación antes de que la compañía supiese que se habían visto afectados datos de los consumidores. La noticia provocó el enfado de algunos usuarios.

"Si se ha puesto en peligro mis datos de la tarjeta de crédito, nunca la tendrán de nuevo", se podía leer en un mensaje escrito en el blog de PlayStation por un usuario llamado Korbei38.   Continuación...

 
<p>Anuncio de PlayStation en una tienda electr&oacute;nica de Tokio REUTERS/Yuriko Nakao</p>