Venta de iPad mini despierta menos interés

viernes 2 de noviembre de 2012 15:38 GYT
 

Por Thuy Ong y Liana B. Baker

SIDNEY/NUEVA YORK (Reuters) - El lanzamiento del mini iPad de Apple Inc atrajo el viernes multitudes menores que anteriores lanzamientos de la compañía, que estuvieron marcados por filas de personas esperando durante horas e incluso días.

La proliferación de dispositivos similares de compañías rivales podría haber disminuido el atractivo de la popular tableta, que tiene un precio más caro que productos semejantes de Google Inc y Amazon.com Inc.

Unos cientos de personas hacían fila frente a la tienda de Apple en la 5ta. Avenida de Nueva York alrededor de las 08.00 hora local, días después de que la ciudad fue castigada por la tormenta Sandy, una de las más fuertes que padeció Estados Unidos en su historia.

Mientras que en lanzamientos anteriores mucha gente estaba contenta de acampar frente a la tienda de Nueva York, algunos estaban enojados el viernes porque Apple cambió el horario de apertura del local a las 10.00 hora local para este lanzamiento desde el anterior de 08.00.

En Amsterdam, dos horas después de que abriera la tienda Apple, parecía ser un día normal en el lugar y no había filas de compradores ansiosos por comprar el nuevo dispositivo. Un empleado de Apple contó a Reuters que la gente había formado fila antes de la apertura del local.

Cerca de 50 personas esperaron que la tienda de Apple en Sidney abriera, la misma que en el pasado vio una fila de varias cuadras cuando la compañía lanzó los nuevos modelos del teléfono iPhone.

Al comienzo de la fila del viernes estaba Patrick Li, quien esperaba desde las 04.30 hora local y estaba ansioso por tener en sus manos la tableta de 7,9 pulgadas (20 centímetros).

"Es ligera, fácil de manejar, la usaré para leer libros. Es mejor que el iPad original", dijo Li.   Continuación...

 
<p>Un mini iPad de Apple Inc durante su lanzamiento en Los Angeles, nov 2 2012. El lanzamiento del mini iPad de Apple Inc atrajo el viernes multitudes menores que anteriores lanzamientos de la compa&ntilde;&iacute;a, que estuvieron marcados por filas de personas esperando durante horas e incluso d&iacute;as. REUTERS/David McNew</p>