METALES PRECIOSOS-Oro se recupera de mínimos antes de elección EEUU

lunes 5 de noviembre de 2012 11:21 GYT
 

Por David Brough

LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían levemente el lunes tras registrar su mayor caída diaria desde mediados de junio en la sesión previa, mientras los inversores se mantenían al margen previo a las elecciones presidenciales del martes en Estados Unidos.

* Las ganancias del metal eran limitadas por la debilidad en los mercados accionarios y las ganancias en el dólar, en momentos en que los activos de bajo riesgo avanzaban en el inicio de una semana en la que la mayor economía mundial elige presidente.

* Las elecciones serán seguidas de cerca por los mercados financieros, con el actual presidente, Barack Obama, visto como más proclive de continuar con las medidas de estímulo, mientras que se cree que el republicano Mitt Romney no está en favor de más alivio.

* El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.682,66 dólares la onza a las 1421 GMT, tras haber tocado más temprano un mínimo de nueve meses de 1.672,24 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 7,50 dólares la onza a 1.682,70 dólares la onza.

* Los precios cayeron más de un 2 por ciento el viernes, después de que datos de empleo en Estados Unidos mejores a los esperados impulsaron al dólar y aliviaron la presión sobre las autoridades para continuar con su política monetaria ultra laxa.

* Además de la política monetaria, la elección tiene implicancias sobre cómo Estados Unidos lidiará con el denominado "abismo fiscal", cuando alrededor de 600.000 millones de dólares en gastos del Gobierno y aumento de impuestos se aplicarían desde inicios de enero.

* El platino subía un 0,4 por ciento a 1.542,75 dólares.

* El paladio caía un 1,6 por ciento a 599,50 dólares.

* La plata ganaba un 0,8 por ciento a 31,04 dólares la onza.

(Reporte de David Brough)