Yacimiento crudo británico Buzzard reinicia tras dos meses

lunes 5 de noviembre de 2012 12:45 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El yacimiento petrolífero Buzzard en el Mar del Norte, el más grande de Gran Bretaña, reanudó sus operaciones tras dos meses de mantenimiento y ahora está bombeando entre 160.000 y 170.000 barriles de crudo por día (bpd), dijeron el lunes fuentes del mercado.

Las operaciones finalmente comenzaron el sábado tras varios retrasos, agregaron las fuentes. Buzzard es el mayor yacimiento petrolero que provee de crudo tipo Forties, el más importante de los tipos de crudo del Mar del Norte que apuntalan al referencial Brent.

Antes de cerrar para mantenimiento el 4 de septiembre, Buzzard estaba bombeando alrededor de 220.000 bpd, un flujo que se esperaba alcanzar "dentro de los próximos días", afirmó un alto operador de crudo que conoce el yacimiento.

Una serie de retrasos para el reinicio de Buzzard ha interrumpido los envíos de Forties el último mes y ha dado pie a alzas de precio del crudo del Mar del Norte para entrega inmediata.

Nexen, el operador canadiense de Buzzard, no pudo ser contactado para comentar el lunes. La compañía dijo el mes pasado que se encontraba "en el proceso de reiniciar" el yacimiento y que esperaban que la producción aumente pronto.

(Reporte de Christopher Johnson. Editado en español por Patricio Abusleme)