EEUU reporta derrame de combustible tras paso de Sandy

lunes 5 de noviembre de 2012 16:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Unos 29.000 litros de combustible se derramaron en una refinería estadounidense de Nueva Jersey tras el paso del huracán Sandy, dijo la Guardia Costera el lunes, en la segunda fuga significativa en el polo petrolero de Nueva York.

El derrame fue dado a conocer después de que los residentes en las cercanías de Bayonne, Nueva Jersey, se quejaron de olor a diésel.

No está claro qué tipo de combustible se derramó de la refinería Bayway o qué medidas fueron adoptadas para contenerlo. Un portavoz de Phillips 66, la firma que opera la refinería, no estuvo disponible de inmediato para realizar comentarios.

Un derrame de tamaño similar fue reportado la semana pasada en la terminal de Sewaren, en Nueva Jersey, que fue una de las más duramente golpeadas.

Para el sábado, las autoridades habían recogido alrededor de un 10 por ciento de los 1,43 millones de litros de diésel que se habían derramado en Sewaren, mientras que cerca de la mitad restante de combustible simplemente se ha evaporado, dijo un portavoz del Departamento de Protección del Medioambiente de Nueva Jersey. La otra mitad se encamina hacia el mar.

La Guardia Costera dijo que los contratistas también estaban examinando una mancha brillosa que procedía de la cercana instalación Buckeye.

(Reporte de Selam Gebrekidan, Editado por Juan Lagorio)