Bancolombia asume cartera de bonos de intervenida Interbolsa

martes 6 de noviembre de 2012 12:15 GYT
 

Por Nelson Bocanegra

BOGOTA (Reuters) - La correduría Interbolsa, la mayor de Colombia y que fue intervenida por el Gobierno debido a problemas de liquidez, cedió su cartera de títulos de deuda pública al principal banco del país, Bancolombia, para asegurar un funcionamiento normal del mercado, informó el martes el regulador del mercado local.

El portafolio de Interbolsa en títulos de deuda pública interna asciende a 1,6 billones de pesos, unos 875 millones de dólares, reveló el superintendente financiero, Gerardo Hernández.

Los TES son la segunda principal fuente de financiación interna del gasto del Gobierno, después de la recaudación de impuestos.

La correduría forma parte del Grupo Interbolsa, que está conformado además por una administradora de inversión, una corredora de seguros y filiales en Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Hernández precisó que la medida garantiza en buena parte la liquidez del mercado local.

"En el mercado de valores, el de TES es el de mayor profundidad, el que da mayor liquidez al sistema, por eso nuestra prioridad fundamental en aras de proteger el sistema de pagos es precisamente lograr un acuerdo en esta materia", dijo Hernández a periodistas.

El mercado colombiano, que estuvo cerrado el lunes por un feriado, reportaba tranquilidad en la primera hora de negocios del martes.

Los títulos de referencia, los TES con vencimiento en julio del 2024, se negociaban a un rendimiento de 6,25 por ciento, frente al cierre del viernes, de 6,244 por ciento.   Continuación...