NYSE Euronext apuesta a recortes para compensar pérdidas

martes 6 de noviembre de 2012 09:59 GYT
 

Por Luke Jeffs

LONDRES (Reuters) - NYSE Euronext, el operador de mercados bursátiles más grande del mundo, espera que unos ambiciosos recortes de costos le ayuden a compensar menores niveles de transacciones, en la más reciente señal de la creciente presión que enfrentan los principales mercados de acciones del mundo.

NYSE Euronext dijo el martes que superó su meta de recorte de costos del 2012 de 63 millones de dólares eliminando 82 millones de dólares de gastos, un tercio de los 250 millones de dólares que el operador ha prometido que recortará al 2014.

El grupo también informó de una caída de un 21 por ciento en sus ingresos a 559 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a débiles operaciones en Estados Unidos y Europa.

La entidad agregó que la ganancia neta de los tres meses terminados en septiembre cayó un 42 por ciento a 108 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción se redujo un 38 por ciento a 0,44 dólares.

Los resultados reflejan un volumen de transacciones más débil en los principales mercados de acciones del grupo y en los mercados de futuros en Nueva York, Londres y París, debido a las preocupaciones sobre la economía global y por una sólida base de comparación del mismo trimestre del año pasado.

NYSE dijo que los ingresos netos del tercer trimestre en su unidad de futuros y opciones bajaron un 27 por ciento a 164 millones de dólares, mientras que las transacciones de acciones cayeron un 20 por ciento, a 282 millones de dólares.

Las acciones de NYSE Euronext en París subían un 1,2 por ciento a 19,93 euros, a las 1137 GMT.

NYSE fue forzada en febrero a descartar planes de fusión con Deutsche Boerse, una operación estimada en 7.400 millones de dólares, después de que autoridades de competencia de Europa bloquearon la iniciativa por las preocupaciones de que creara un monopolio en el mercado de futuros en la región.

(1 dólar = 0,6260 libras esterlinas)

(Reporte adicional de Sarah White, editado en español por Gabriela Donoso)