CorpBanca Chile aprueba alza capital 600 mln dlr para comprar Helm

martes 6 de noviembre de 2012 11:32 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - Los accionistas del chileno CorpBanca aprobaron el martes un aumento de capital de 600 millones de dólares, una operación que ayudará a financiar la adquisición del colombiano Helm Bank y permitirá el ingreso a la propiedad del brazo de inversiones del Banco Mundial.

CorpGroup, controlador de CorpBanca, acordó el mes pasado la compra de Helm por unos 1.300 millones de dólares, en su mayor inversión financiera chilena en el exterior y que le permitirá crear el quinto banco más grande en Colombia.

"La emisión de nuevas acciones permitirá la incorporación de Internacional Financial Corporation (Corporación Financiera Internacional, CFI) a la estructura de propiedad de CorpBanca", dijo CorpBanca en un comunicado.

El organismo internacional suscribirá un total equivalente a 225 millones de dólares en la operación, la que se concretará entre fines de este año y comienzos del 2013, informó la empresa.

Además, CorpBanca -el quinto mayor banco de Chile- planea emitir bonos en el mercado local o externo por hasta 400 millones de dólares para ayudar a la adquisición de Helm Bank, la que ocurrió apenas meses después de quedarse con los activos del banco español Santander en Colombia.

(Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Javier López de Lérida)