BTG Pactual más que triplica ganancia y sorprende al mercado

martes 6 de noviembre de 2012 20:42 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves

SAO PAULO (Reuters) - Un sorpresivo salto en las comisiones y un estricto control de los gastos permitieron al banco brasileño BTG Pactual Group superar las estimaciones del mercado con sus ganancias trimestrales, en un reflejo de su resistencia en un mercado que atravesó una feroz caída en las tasas de interés.

BTG Pactual dijo que ganó 793 millones de reales (391 millones de dólares) en el tercer trimestre, casi el triple frente a los 231 millones del mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, la ganancia cayó un 3,5 por ciento frente a los datos del segundo trimestre.

Se esperaba que el banco, controlado por el millonario local André Esteves, ganara 713,8 millones de reales en el trimestre, según un sondeo de Reuters entre cinco analistas.

Este es el segundo resultado que publica el banco desde que sus acciones cotizan en bolsa.

Esteves está conduciendo el banco aplicando un fuerte control de los gastos, usando la experiencia de la entidad para ganar mandatos y haciendo apuestas riesgosas.

Los ingresos netos subieron un 2,9 por ciento a 1.685 millones de reales, bien arriba de los 1.430 millones que esperaban en promedio los analistas.

Frente al segundo trimestre, los gastos operacionales cayeron un 15,7 por ciento a 617 millones de reales, pese a haber pagado más por compensaciones al personal.

(Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Aluísio Alves; Editado por César Illiano; )