Deuda de EEUU repunta luego de victoria de Obama

miércoles 7 de noviembre de 2012 08:46 GYT
 

Por William James

LONDRES (Reuters) - Los títulos del Tesoro de Estados Unidos repuntaban el miércoles tras la reelección del presidente Barack Obama, ya que las expectativas de la continuación de la política monetaria expansiva y el estancamiento en Washington sobre los recortes de gastos se combinaban para apuntalar a los bonos, un refugio seguro.

Obama ganó un segundo mandato en la Casa Blanca tras anotar impresionantes triunfos en todo el país, aunque el control del Congreso estadounidense seguía dividido, con los demócratas firmes en el Senado y los republicanos en la Cámara de Representantes.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos comenzaron a repuntar ante las proyecciones de los medios sobre los resultados de los estados clave, y luego de una breve baja en la apertura europea, los futuros seguían sólidos, con un aumento de 29/64 a 133-05/32.

Si bien los rendimientos de los valores a 10 años disminuían 6,3 puntos básicos a 1,686 por ciento, los operadores decían que el resultado estaba en línea con las previsiones de los mercados financieros y no desatarían un cambio mayor en las tendencias de los precios.