Ganancias de EADS superan previsiones en el tercer trimestre

jueves 8 de noviembre de 2012 08:14 GYT
 

PARIS (Reuters) - La europea EADS reportó el jueves ganancias mejores a las esperadas en el tercer trimestre, impulsadas por la unidad fabricante de aviones Airbus, y reafirmó sus objetivos financieros en una presentación tras su fallido intento de fusión con BAE.

Tom Enders, presidente ejecutivo de la segunda empresa aerorespacial más grande del mundo después de Boeing, se comprometió con un "fuerte énfasis" en la generación de caja y a garantizar que las entregas de aviones de pasajeros de Airbus se ajusten al calendario en el último trimestre del año.

EADS mantuvo sus pronósticos de un incremento del 10 por ciento en los ingresos y espera alcanzar un beneficio operativo de 2.700 millones.

En su primera actualización sobre la evolución del negocio tras cancelar los planes de fusión con la británica BAE Systems el mes pasado, el grupo franco-alemán dijo que el programa del A350 sigue siendo un reto pese a haber resuelto un problema de producción de alas.

El beneficio operativo subió un 67 por ciento a 537 millones de euros en el trimestre, con ventas de 12.324 millones de euros, un 15 por ciento más que en el mismo período del año anterior, frente a estimaciones promedio de analistas de 454 millones y 11.853 millones, respectivamente.

EADS asumió un cargo por 76 millones de euros por el fracaso de su productor de aviones estadounidense Hawker Beechcraft.

(Reporte de Tim Hepher y Cyril Altmeyer. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Damián Pérez)