Banco do Brasil limitará gastos tras desplome de sus ganancias

jueves 8 de noviembre de 2012 13:21 GYT
 

Por Guillermo Parra-Bernal

SAO PAULO (Reuters) - Banco do Brasil dijo el jueves que los gastos y las provisiones volverán a caer sólo en el 2013, luego de que un salto en las pérdidas por créditos malos dañó el resultado trimestral de la compañía, la mayor prestamista de la potencia sudamericana.

El banco, controlado por el Estado, volverá a apartar entre 3.500 millones de reales (1.700 millones de dólares) y 3.700 millones de reales en el cuarto trimestre para cubrirse de malas operaciones de préstamo.

Pero las provisiones deberían caer en el 2013, prometió el presidente financiero Ivan Monteiro en una teleconferencia con analistas.

En el tercer trimestre las provisiones y gastos se ubicaron por encima de lo calculado. Ese efecto, junto con menores ingresos tras un agresivo recorte en las tasas de interés, produjeron una caída del 11 por ciento en la utilidad neta.

La utilidad neta recurrente, que excluye partidas extraordinarias, fue de 2.657 millones de reales (1.310 millones de dólares), algo por encima de los 2.630 millones que en promedio esperaban los analistas consultados por Reuters en un sondeo.

Los gastos relacionados con el negocio crediticio subieron más que los ingresos, lo que dejó al desnudo la presión que enfrenta Banco do Brasil a medida que engrosa su cartera a un ritmo que dobla el de sus rivales.

Los créditos en mora subieron levemente en el tercer trimestre y se mantuvieron dentro de las expectativas de los analistas.

"Creemos que los resultados del tercer trimestre deberían generar una fuerte reducción en las previsiones de Wall Street para el año próximo, que aún son demasiado optimistas", dijo Marcelo Telles, analista de Credit Suisse Group.   Continuación...