Banco francés SocGen reporta aumento de ingresos por intermediación

jueves 8 de noviembre de 2012 08:34 GYT
 

Por Lionel Laurent y Matthias Blamont

PARIS (Reuters) - El banco francés Societe Generale reportó un repunte en sus ingresos por intermediación y dijo que concluyó la reorganización de su banca de inversión, lo que ayudó a los inversores a ignorar una caída en las ganancias trimestrales por el costo del desprendimiento de activos secundarios.

El segundo mayor banco por capitalización de mercado de Francia, al igual que muchos de sus rivales europeos, ha recortado costos y vendido negocios para cumplir con las rigurosas regulaciones diseñadas para evitar una repetición de la crisis financiera del 2008.

La tarea ha sido complicada por una desaceleración del crecimiento económico derivada de las medidas de austeridad de los gobiernos de la región para reducir sus déficits.

Gracias a una recuperación en los mercados financieros alimentada por las medidas expansivas de los bancos centrales, SocGen publicó el jueves que sus ingresos por renta fija se triplicaron y dijo que había concluido con la reorganización de su banca de inversión y con los planes para fortalecer su balance.

Aunque esas medidas no fueron suficientes para compensar las pérdidas registradas por la venta de su unidad griega Geniki y de su unidad de gestión de fondos TCW -lo cual bajó la ganancia neta en un 86 por ciento-, las acciones de SocGen trepaban debido a que los inversores elogiaban los esfuerzos del banco por superar una economía débil y un ambiente regulatorio más severo.

"El plan para reducir la hoja de balance está concluido (...) El banco está forjando un camino hacia la confianza", remarcó Francois Chaulet, un gestor de fondos en Montsegur Finance en París, que posee acciones en SocGen.

"La confianza en el futuro del grupo aún no está completamente valorada por el mercado".

Los títulos de SocGen subían alrededor de un 1,1 por ciento a las 1228 GMT.   Continuación...