China mantendrá control firme sobre deuda de gobiernos locales

jueves 8 de noviembre de 2012 11:41 GYT
 

PEKIN (Reuters) - El gobierno central de China está muy preocupado por la posibilidad de que se hagan préstamos a vehículos financieros establecidos por los gobiernos locales y mantendrá estrictos controles sobre la extensión de nuevos créditos a ellos, dijo el jueves el regulador bancario del país.

Los préstamos totales vigentes a los gobiernos locales se ubicaban en 9,25 billones de yuanes (1,48 billones de dólares) a fines de septiembre, dijo Shang Fulin, presidente de la Comisión Reguladora de Bancos de China, en un foro en un encuentro del gobernante Partido Comunista chino.

"El Consejo Estatal y otros organismos del gobierno central están profundamente preocupados sobre los préstamos a los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales. Estamos controlando estrictamente los nuevos préstamos y aseguraremos que no haya nuevos créditos al sector", dijo Shang.

Agregó que los riesgos que plantean los préstamos estaban bajo control y que el 97,3 por ciento de todos los vehículos de financiamiento de los gobiernos locales estaban respaldados por flujos de caja.

(escrito por Lucy Hornby y Nick Edwards)