Euro, en mínimo en dos meses vs dólar tras BCE

jueves 8 de noviembre de 2012 11:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El euro cayó el jueves a un mínimo en dos meses frente al dólar, después de que el Banco Central Europeo mantuvo su tasa de interés en un mínimo histórico y dijo que la economía de la zona euro mostraba pocas señales de recuperación.

En la conferencia de prensa posterior a la decisión del BCE de dejar estable la tasa en 0,75 por ciento, su presidente, Mario Draghi, dijo que no se habían discutido los planes para el próximo año.

Las recientes cifras débiles sobre la zona euro, que mostraron algunos síntomas de preocupación en Alemania, han desatado especulación en torno a la posibilidad de que el BCE tome alguna medida antes de fin de año.

Un reporte de prensa que señalaba que España se está alejando de un pedido de ayuda también atraía a especuladores ya posicionados para una debilidad del euro y los llevaba a vender de forma agresiva la moneda común.

El euro cayó a su menor nivel desde el 7 de septiembre de 1,2716 dólares, según datos de Reuters, antes de recuperarse a 1,2739 dólares, aún con una baja diaria del 0,2 por ciento.

El euro tocó además su mínimo en cuatro semanas frente al yen, bajando a 101,57 yenes. Las pérdidas de la moneda europea ayudaban al dólar a tocar un máximo en dos meses contra una cesta de importantes divisas.

El dólar se ha estado beneficiando por los flujos hacia activos seguros debido a la incertidumbre que proviene de la situación fiscal en Estados Unidos.

Sin embargo, frente al yen caía un 0,2 por ciento a 79,87 yenes.