Bonos EEUU, mixtos entre crisis europea y próxima subasta

jueves 8 de noviembre de 2012 11:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La mayoría de los precios de los bonos del Tesoro estadounidense registraban leves alzas el jueves, aunque los de largo plazo caían antes de la venta de un papel a 30 años posteriormente en la jornada.

Mientras los operadores se posicionaban para la última subasta de refinanciamiento del Tesoro de la semana, el bono a 30 años caía 2/32 en precio y rendía un 2,85 por ciento.

El Tesoro venderá por la tarde 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años, operación que a juicio de analistas está sujeta a una fuerte incertidumbre, especialmente en los meses en que hay refinanciaciones trimestrales, porque el tamaño de la subasta es 3.000 millones de dólares mayor que en las reaperturas mensuales.

Al tiempo que los bonos de largo plazo caían, los precios de la deuda de mediano plazo registraban leves ganancias, al beneficiarse de una moderada búsqueda de refugio por la incertidumbre sobre la zona euro y los problemas fiscales en Estados Unidos.

La contundente victoria de Barack Obama en las elecciones del martes dio algo de apoyo a los bonos al consolidar la posibilidad de que se mantenga la actual política monetaria expansiva, pero ahora los mercados quieren ver si la Casa Blanca y el Congreso podrán evitar la entrada en vigor del llamado "inicio fiscal".

La crisis en la zona euro, con nuevas protestas en Grecia ante la aprobación de un duro plan de ajuste, también beneficiaba a los bonos al generar flujo hacia activos seguros. El Banco Central Europeo mantuvo el jueves su tasa estable en 0,75 por ciento.