RIM presentará la nueva BlackBerry 10 a fin de enero

lunes 12 de noviembre de 2012 11:32 GYT
 

Por Euan Rocha

(Reuters) - La empresa tecnológica canadiense Research In Motion Ltd dijo el lunes que planea presentar el 30 de enero sus tan esperados dispositivos BlackBerry 10, un anuncio que le da a los inversores confianza en que el nuevo teléfono está cerca de salir de su etapa de producción.

La empresa, que supo ser pionera en la industria de los teléfonos inteligentes, está apostando su futuro al éxito de su nueva línea, potenciados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Sus acciones trepaban un 2,6 por ciento a 8,76 dólares a las 1455 GMT.

RIM ha sufrido dificultades en los últimos dos años debido a que su actual línea de dispositivos ha perdido terreno a manos de teléfonos más elegantes y veloces como el iPhone, de Apple Inc, y la línea Galaxy, de Samsung Electronics.

La compañía dijo que el evento de lanzamiento se realizaría en simultáneo en muchos países y que la empresa presentaría sus primeros dos teléfonos BlackBerry 10 junto a la plataforma que lleva el mismo nombre.

RIM indicó que los primeros dispositivos tendrán pantallas táctiles. Los teléfonos con miniteclados QWERTY, contra los que los tradicionales usuarios de BlackBerry han despotricado, aparecerán unas semanas después.

RIM no detalló cuándo estarán los teléfonos en venta en las tiendas.

La firma promete que los nuevos equipos serán más rápidos, livianos y tendrán un amplio catálogo de aplicaciones, que hoy son cruciales para el éxito de cualquier teléfono.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del presidente ejecutivo de Research In Motion, Thorsten Heins, durante el evento Blackberry Jam Americas en San Jose, EEUU, sep 25 2012. La empresa tecnol&oacute;gica canadiense Research In Motion Ltd dijo el lunes que planea presentar el 30 de enero sus tan esperados dispositivos y plataformas BlackBerry 10, un anuncio que le da a los inversores confianza en que el nuevo tel&eacute;fono est&aacute; cerca de salir de su etapa de producci&oacute;n. REUTERS/Robert Galbraith</p>