Es clave para EEUU evitar "abismo fiscal": Bullard de Fed

viernes 9 de noviembre de 2012 05:58 GYT
 

ST. LOUIS, EEUU (Reuters) - El presidente Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos debe enfrentar urgentemente el "abismo fiscal" que se avecina a fin de año, dijo el jueves un funcionario de alto rango de la Reserva Federal.

"Es de importancia crítica que el presidente y el Congreso se reúnan y encuentren una solución a esto", dijo el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, a periodistas.

"Esto podría provocar un tremendo daño a la economía de Estados Unidos si no es abordado de una manera apropiada", agregó.

Bullard advirtió además que las tasas de interés cercanas a cero impulsadas por el banco central de Estados Unidos podrían obligar a los inversores a cambiarse a activos de mayor riesgo en una manera que contribuiría a futuros problemas financieros.

"Se podría crear el tipo de situación de una burbuja (...) los mercados se apilan demasiado en activos sin considerar los riesgos que están tomando", sostuvo Bullard en una conferencia sobre finanzas corporativas.

(Reporte de Alister Bull; Editado en Español por Ricardo Figueroa)