Francia se desliza hacia la recesión

viernes 9 de noviembre de 2012 08:15 GYT
 

* Banco central ve contracción del PIB en 3er y 4to trimestre

* Economistas dicen que el Gobierno podría tener que reconsiderar políticas

Por Vicky Buffery y Brian Love

PARIS (Reuters) - El banco central de Francia dijo que estima que la segunda mayor economía de la zona euro caerá en recesión a finales del 2012, un escenario que podría dificultar aún más los objetivos del Gobierno para el próximo año de reducir la deuda.

El Banco de Francia, que ya había pronosticado que el Producto Interno Bruto se contraerá un 0,1 por ciento en el tercer trimestre, dijo el viernes que también espera una contracción de un 0,1 por ciento para los últimos tres meses del 2012.

Los economistas dijeron que las noticias muestran que el Gobierno socialista está siendo optimista en el pronóstico de crecimiento de un 0,8 por ciento para el próximo año.

El Gobierno apunta también a que los mayores recortes presupuestarios en el país desde la posguerra reduzcan el déficit público hasta el 3,0 por ciento del PIB, desde un estimado del 4,5 por ciento para este año.

"Esto no se ve bien", dijo Nicolas Bouzou, de la consultora económica Asteres.

"Hay una contradicción real en las políticas del Gobierno. Están creando una recesión, y las políticas que impulsan el crecimiento sólo vendrán después", agregó.   Continuación...