Brasil puede crecer más de 4 pct en 2013: Mantega

lunes 12 de noviembre de 2012 13:10 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La economía brasileña podría crecer más de un 4 por ciento el año próximo por una recuperación de la inversión, dijo el lunes el ministro de Hacienda Guido Mantega, luego de que el Gobierno ofreciera mas de 45.000 millones de reales (21.950 millones de dólares) en exenciones fiscales a empresas este año.

"El crecimiento de la economía brasileña se está acelerando en el segundo semestre, así que la economía podrá crecer más de un 4 por ciento a 2013", dijo Mantega en un evento en Rio de Janeiro.

"Para que eso ocurra necesitamos que la inversión crezca entre un 8 y un 10 por ciento el próximo año, en comparación con este", añadió.

El Gobierno ha entregado amplias exenciones de impuestos para mantener la inversión en la mayor economía de América Latina.

La economía brasileña está mostrando señales de recuperación tras un año en que estuvo prácticamente estancada debido a la debilidad de la producción industrial y una desaceleración de los mercados internacionales.

Algunos analistas consideran que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff aún debe hacer más para elevar una anémica inversión en Brasil.

(1 dólar = 2,0501 reales brasileños)

(Por Leila Coimbra; Editado por Javier López de Lérida)