ENTREVISTA-Lamborghini enfrenta duro mercado con nuevo convertible

lunes 12 de noviembre de 2012 13:11 GYT
 

Por John O'Callaghan

SINGAPUR (Reuters) - Lamborghini dio a conocer el lunes una variante de su modelo descapotable Aventador, con la esperanza de extender el crecimiento de las ventas en un mercado de vehículos deportivos de lujo que se espera esté plano durante el próximo año.

En Singapur, sede de la mayor concentración de millonarios del mundo, el presidente ejecutivo de la automotriz, Stephan Winkelmann, dijo que pese al entorno complicado este había sido un mejor año para la deficitaria Lamborghini, tras ventas globales de 1.602 vehículos en el 2011 y de 1.302 en el 2010.

"Las ventas han aumentado en comparación con el año pasado por lo menos un 10 por ciento, incluso más", dijo a Reuters en una entrevista. "Ya hemos superado las ventas de todo el 2011, por lo que esta es una buena señal", agregó.

Sin embargo, Winkelmann dijo que la recuperación ha sido lenta para el mercado de autos deportivos de lujo, después de que la crisis financiera global golpeara las ventas tras un récord de alrededor 36.000 unidades en el 2007.

"Este año estamos alrededor de 25.000, e incluso el próximo año no será más que esto", dijo.

"Tenemos una desaceleración en Europa, tenemos un aumento en Estados Unidos, el sudeste de Asia va bien, Oriente Medio está funcionando bien. China, no lo sabemos", agregó.

Automobili Lamborghini SpA -propiedad de la alemana Volkswagen AG- sigue confiando en China, su segundo mercado más grande después de Estados Unidos, con cerca de 350 vehículos vendidos el año pasado.

"Ellos (los chinos) pueden frenar un rato la compra de autos como los nuestros, pero desde luego el mercado es tan grande que no tardará en recuperarse", dijo.   Continuación...