Nokia Siemens gana mercado en equipos de telecomunicaciones: analistas

martes 13 de noviembre de 2012 08:16 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Nokia Siemens Networks registró importantes ganancias en el mercado de equipos de telecomunicación móvil en el tercer trimestre, estrechando la brecha con Ericsson, líder del mercado, y Huawei , dijo el martes la firma de investigación de la industria de telecomunicaciones Dell'Oro.

Nokia Siemens informó de beneficios récord en el tercer trimestre gracias a acuerdos para construir nuevas redes inalámbricas de alta velocidad. Esto supuso un importante cambio para la alianza, que ha perjudicado las ganancias de sus dueños Nokia y Siemens desde que se creó en 2007.

"Nokia Siemens Networks tuvo un buen trimestre gracias a los ingresos que se consiguieron con KDDI y Softbank", dijo el analista de Dell'Oro Stefan Pongratz.

La japonesa Softbank entregó a Nokia Siemens la misión de ayudar a construir la nueva generación de redes de telecomunicaciones.

La participación global en el mercado de Nokia Siemens creció hasta un 20 por ciento, desde el 18 por ciento del trimestre pasado, dijo Dell'Oro. También estimó que la firma había superado la posición número dos de Alcatel-Lucent en el mercado de redes de tecnología inalámbrica a gran velocidad.

Ericsson, líder del mercado, vio cómo su franja global cayó al 34 por ciento desde el 35,5 por ciento del trimestre anterior, mientras que la de Huawei permaneció sin cambios en el 22 por ciento.

Los fabricantes de equipos de comunicaciones afrontan presiones de precios y menor gasto por parte de las firmas de telecomunicaciones. El mercado global cayó un 11 por ciento en el tercer trimestre frente a hace un año, dijo Dell'Oro.

(Información de Tarmo Virki; Traducido por Inmaculada Sanz)