Ganancias de Home Depot aumentan por mejoría del sector vivienda en EEUU

martes 13 de noviembre de 2012 07:45 GYT
 

(Reuters) - Home Depot Inc, la mayor cadena mundial de artículos para la refacción del hogar, reportó el martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas y elevó su pronóstico de utilidades anuales por una mejoría del mercado de viviendas de Estados Unidos.

La utilidad neta subió a 947 millones de dólares, o 0,63 dólares por acción, en el tercer trimestre culminado el 28 de octubre, desde los 934 millones de dólares, o 0,60 dólares por papel, del mismo periodo del 2011.

Excluyendo un cargo por el cierre de siete tiendas en China, Home Depot dijo que ganó 0,74 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban una utilidad de 0,70 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron cerca de un 5 por ciento, a 18.130 millones de dólares, mientras que las ventas comparables treparon un 4,2 por ciento a nivel global, incluyendo un 4,3 por ciento en Estados Unidos.

Para todo el año, Home Depot dijo que espera un crecimiento de las ventas de un 5,2 por ciento y utilidades por 3,03 dólares por acción, excluyendo el cargo especial de 0,11 dólares por papel.

Su pronóstico anterior apuntaba a un incremento de las ventas del 4,6 por ciento y a ganancias por acción de 2,95 dólares.

(Reporte de Martinne Geller y Dhanya Skariachan en Nueva York; Editado por Juan Lagorio)