Home Depot sube previsión ganancias por mejora sector vivienda

martes 13 de noviembre de 2012 10:57 GYT
 

Por Martinne Geller

(Reuters) - Home Depot, la mayor cadena mundial de artículos para la refacción del hogar, elevó su pronóstico de ganancias anuales por una reciente mejoría del mercado de viviendas estadounidense, mientras que los analistas esperan un repunte en las ventas en el actual trimestre tras el paso de la tormenta Sandy.

La recuperación del mercado inmobiliario estadounidense ha alentado a los contratistas a incrementar sus compras en los últimos meses. Home Depot también se ha visto beneficiada por sus propios esfuerzos para mejorar la distribución, reducir los costos y hacer más local la promoción de sus tiendas.

Las acciones de la firma, que además superó las previsiones de ganancias del mercado, subían un 4,5 por ciento, a 63,92 dólares, en las primeras operaciones del mercado.

"Nuestros resultados del tercer trimestre fueron mejores a lo esperado y reflejaron, en parte, lo que creemos que es el inicio de un camino de desarrollo del mercado de viviendas", dijo el presidente ejecutivo de Home Depot, Frank Blake.

Los analistas esperaban que Home Depot se beneficiara de los preparativos para el paso del huracán Sandy, que azotó Nueva Jersey y Nueva York el 29 de octubre, un día después de que concluyera el tercer trimestre para la compañía.

Pero los analistas dijeron que las compras para los esfuerzos de limpieza y reconstrucción deberían ofrecerle un impulso a las ventas en el actual trimestre.

"El impacto de Sandy será mayor en el (cuarto trimestre) a medida que comienzan las actividades de reconstrucción en la costa este", dijo David Strasser, analista de Janney Capital Markets. "La exposición de Home Depot a estos mercados también debería ayudar de forma desigual", agregó.

Cerca del 14 por ciento de las tiendas de Home Depot en Estados Unidos se localizan en el noreste del país. En su comunicado de prensa, la compañía no discutió el impacto de la tormenta en su negocio.   Continuación...