PETROLEO-Barril cae bajo 108 dlrs por temor demanda, amplia oferta

martes 13 de noviembre de 2012 11:30 GYT
 

Por Peg Mackey

LONDRES (Reuters) - El petróleo caía el martes por debajo de los 108 dólares, en su segundo día a la baja, ante los temores por el crecimiento de la demanda en un mercado con buen suministro, con Estados Unidos y Europa lidiando con frágiles economías.

* El petróleo Brent caía 1,35 dólares a 107,72 dólares por barril a las 1436 GMT, tras descender por debajo de un promedio móvil de 100 días de 109,19 dólares.

* El crudo en Estados Unidos bajaba 56 centavos, a 85,01 dólares, tras cerrar con un descenso de 50 centavos.

* La Agencia Internacional de Energía, que asesora a las naciones industrializadas en materia energética, emitió un reporte el martes que mostró una mejora en los suministros, incrementos más limitados en la demanda y un aumento en los inventarios globales.

* La AIE dijo que las exportaciones de crudo de Irán se recuperaron en octubre, incrementando la oferta en el mercado.

* El petróleo era presionado, además, por la incertidumbre por los problemas de deuda de la zona euro y la cautela ante el inminente abismo fiscal de Estados Unidos presionaba al euro a mínimos de dos meses y a las acciones europeas.

* "Lo que podemos ver ahora es que el mercado está bien abastecido", dijo Maria van der Hoeven, directora ejecutiva de la AIE en una conferencia en Londres tras la presentación del informe de la agencia.

* En declaraciones junto a van der Hoeven en la misma conferencia, el secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, asintió: "No hay escasez en ninguna parte del mundo".   Continuación...