Telecom Italia dice mira a brasileña GVT

martes 13 de noviembre de 2012 16:02 GYT
 

Por Steve Scherer

ROMA (Reuters) - Telecom Italia está contemplando una oferta por la compañía de telecomunicaciones brasileña GVT, dijo el martes su presidente ejecutivo, un día después de que un inversor extranjero propuso inyectarle fondos frescos al operador de telecomunicaciones más grande de Italia.

El magnate egipcio Naguib Sawiris, que vendió al tercer operador más grande de Italia el año pasado, quiere volver a entrar en el país con una inversión en Telecom Italia a través de un incremento de capital.

Telecom Italia dijo el lunes que evaluaría la propuesta de Sawiris y que había presentado algunos detalles a su junta directiva, pero ninguna de las partes dio a conocer la dimensión y los objetivos de la potencial inversión.

Los informes de prensa en Italia indicaron una cifra de hasta 4.000 millones de euros (5.000 millones de dólares) y dijeron que la medida podría ayudar a Telecom Italia a financiar una compra de GVT.

Fuentes indicaron a Reuters que el grupo francés de comunicaciones Vivendi está buscando al menos 7.000 millones de euros por GVT, y que Telecom Italia es una de las cuatro compañías que han obtenidos documentos sobre la compañía de telecomunicaciones brasileña.

El plazo de las ofertas preliminares, no definitivas, es para alrededor de fin de año, dijeron las personas.

"GVT es un operador de telefonía fija y en Brasil ya tenemos el segundo mayor operador móvil, por lo que sin duda es algo a lo que hay que ver, tal como estamos contemplando muchas otras cosas", dijo el presidente ejecutivo Marco Patuano a los periodistas en Roma.

Al ser consultado sobre si la compañía estaba considerando un incremento de capital en una tónica similar a la propuesta por Sawiris, Patuano respondió: "En este momento, no se necesita".   Continuación...

 
<p>El amplificador de una antena de Telecom Italia en el norte de Roma. Nov 12, 2012. Telecom Italia, el mayor operador de telecomunicaciones de Italia, podr&iacute;a estar interesado en la compa&ntilde;&iacute;a de telefon&iacute;a brasile&ntilde;a GVT, mientras que no tiene por el momento necesidad de incrementar su capital, dijo el martes el presidente ejecutivo Marco Patuano. REUTERS/Alessandro Bianchi</p>