Brasileña Oi supera estimaciones de ganancias, frena reducción de ventas

martes 13 de noviembre de 2012 22:47 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La empresa de telecomunicaciones brasileña Oi SA reportó el martes ganancias en el tercer trimestre que superaron por más del doble las expectativas de los analistas, gracias a un plan que ayudó a aumentos los ingresos respecto al año previo primera vez en dos años.

Los ingresos netos de Oi de 315 millones de reales (153 millones de dólares) superaron una estimación promedio de 144 millones de reales de un sondeo Reuters a analistas. Las ganancias no se compararon con los resultados del año previo, antes de una reestructuración corporativa.

El sólido crecimiento de los planes de post pago de Oi y una menor contracción de los servicios de líneas fijas impulsaron los ingresos en un 1,5 por ciento respecto al año previos, frenando la tendencia de reducción de ventas.

Pero Oi debió realizar grandes gastos en publicidad y subsidios de aparatos para impulsar el crecimiento en medio de una abrupta desaceleración del mercado de los teléfonos móviles.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una medición de las ganancias operativas conocida como EBITDA, cayeron un 11 por ciento respecto al año previo a 2.186 millones de reales, cerca de la estimación de 2.213 millones de reales en el sondeo de Reuters.

(1 dólar = 2,06 reales brasileños)

(Reporte de Cesar Bianconi y Brad Haynes; Editado en Español por Ricardo Figueroa)