Vodafone todavía está considerando opciones respecto a Verizon

miércoles 14 de noviembre de 2012 15:13 GYT
 

Por Kate Holton

BARCELONA, España (Reuters) - El jefe de Vodafone, Vittorio Colao, dijo que no podía descartar una salida de Estados Unidos, un día después de que el grupo británico presentara resultados que mostraban que su unidad Verizon Wireless en el país norteamericano es su principal motor de crecimiento.

En declaraciones en Barcelona en una conferencia organizada por el banco Morgan Stanley, Colao dijo que el directorio de Vodafone Group Plc examina regularmente las alternativas para su participación en Verizon Wireless y que continuaría haciéndolo.

Vodafone es dueña del 45 por ciento de Verizon Wireless y Verizon Communications Inc posee el resto, y accionistas de ambas firmas han cuestionado si el grupo británico querrá seguir participando en un negocio que no controla.

Por ejemplo, ambas matrices se han enfrentado en el pasado por lo pagos de los dividendos.

"Verizon Wireless es el mercado más grande y atractivo del mundo y es la compañía líder en términos de gestión, todavía le va muy bien", dijo Colao en la conferencia sobre telecomunicaciones, medios y tecnología.

"La junta revisa el portafolio formalmente dos veces al año o quizás más. Vemos los pros y los contra y examinamos la situación, luego la junta toma una decisión", agregó.

La pregunta sobre qué hacer con Verizon volvió a la palestra en los últimos años, después de que Vodafone se embarcara en un programa para vender activos que no controla, con el objetivo de hacer más eficiente su portafolio y devolver más efectivo a los accionistas, que consideraban que los precios de los papeles de la compañía no reflejaban la suma de sus numerosos negocios.

Los resultados de medio año dados a conocer el martes, sin embargo, mostraron que el negocio de Verizon contribuye con más de la mitad de las ganancias operacionales ajustadas del grupo y es un motor clave de crecimiento, en momentos en que los consumidores en Europa están bajando el uso de telefonía móvil.   Continuación...