Brasil podría emitir bono global en las próximas dos semanas: fuente

miércoles 14 de noviembre de 2012 22:33 GYT
 

Por Alonso Soto

BRASILIA (Reuters) - El Gobierno brasileño podría vender más bonos globales en las próximas dos semanas debido a que el apetito por deuda de los mercados emergentes conserva su fuerza, dijo el miércoles a Reuters un funcionario de alto rango del Gobierno.

"Las condiciones del mercado aún son buenas", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado debido a que no está autorizado a hablar públicamente sobre la materia.

"La venta debe ser realizada en las próximas dos semanas aproximadamente, si no los mercados comienzan a cerrarse", sostuvo, citando una menor liquidez durante la temporada de fiestas de fin de año.

El funcionario no dijo si el Gobierno planea vender deuda global denominada en dólares estadounidenses o en la moneda local, el real. El Gobierno brasileño ha completado tres ventas globales de deuda este año, dos veces en dólares y una vez en reales.

El secretario del Tesoro, Arno Augustin, dijo el 9 de noviembre que el Gobierno está planificando vender más deuda en el extranjero para ayudar a mejorar las condiciones de las compañías brasileñas que planean emitir deuda internacional.

Brasil consiguió sus menores costos de endeudamiento en la historia en septiembre, después de vender bonos globales a 10 años denominados en dólares por 1.350 millones de dólares, con un diferencial de 110 puntos básicos respecto de la deuda comparable del Tesoro de Estados Unidos.

En el mismo mes, el subsecretario del Tesoro, Paulo Valle, dijo que Brasil planeaba lanzar "en algún momento" bonos a 30 años denominados en dólares para crear un nuevo referencial a largo plazo para las compañías brasileñas que intentan recaudar fondos en moneda extranjera.

(Reporte de Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa)