Lacker dice Fed debería dejar política sin cambios en lugar de aliviarla

jueves 15 de noviembre de 2012 10:45 GYT
 

Por Pedro da Costa

CHARLESTON, EEUU (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos debería mantener la política monetaria sin cambios en lugar de seguir aliviando las condiciones ante una recuperación anémica pero continua, dijo el jueves el presidente de la Fed de Richmond, Jeffrey Lacker.

El funcionario, miembro del ala ortodoxa del banco central que expresó su disenso en todas las reuniones de política monetaria de este año, dijo que la política del organismo ya había hecho todo lo que podía por la economía estadounidense.

Agregó que el suministro de reservas bancarias era suficiente para ayudar a la expansión.

"Deberíamos quedarnos quietos ahora en lugar de aliviar más la política", dijo Lacker en la conferencia del Panorama Económico de West Virginia.

"No está claro si la política monetaria, por sí sola, puede producir alguna mejora material en el crecimiento económico en este momento", agregó.

Lacker dice que prevé que el crecimiento económico se ubique en un 2 por ciento o más en el 2013 y repunte sobre el cierre de ese año.

Sostuvo que la inflación continuará en la meta de la Fed, de un 2 por ciento, o algo debajo, a pesar de un reciente avance por los mayores costos de la gasolina.

(editado por Gabriel Burin)