Fiat y Chrysler esperan vender poco más de 4,3 mln de autos en el 2013

jueves 15 de noviembre de 2012 10:51 GYT
 

MILAN (Reuters) - El fabricante italiano de automóviles Fiat y su unidad estadounidense Chrysler esperan vender poco más de 4,3 millones de vehículos el año próximo, en línea con los objetivos revisados ​​anunciados el mes pasado, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Sergio Marchionne.

En octubre, Fiat redujo sus metas para los próximos dos años debido a que las ventas en Europa se han visto afectadas por una serie de medidas de austeridad en los países más golpeados por la crisis de deuda de la zona euro.

La firma espera ahora vender entre 4,6 millones y 4,8 millones de vehículos en el 2014, y no los 6 millones que había pronosticado en el 2010, cuando Europa parecía cerca de recuperarse de la crisis financiera mundial.

"Debemos estar ligeramente por sobre los 4,3 millones (de unidades vendidas), con un mínimo de 2,6 millones de Chrysler", dijo Marchionne en una entrevista publicada el jueves por Automotive News.

La fuerte caída de las ventas en Europa ha obligado a Marchionne a centrarse en reforzar las operaciones de Fiat en Europa, en lugar de comprar más acciones de Chrysler Group.

"Esta es la mayor carga para nuestros recursos, tanto en términos de ingresos como en términos de compromisos a futuro", dijo Marchionne.

"Por lo tanto, tenemos que lograr poner este problema bajo control. No puede permanecer como está. Es impensable", agregó.

Fiat ha aumentado su participación en Chrysler a un 58,5 por ciento, desde la participación del 20 por ciento que tomó después de la quiebra en el 2009 de la automotriz estadounidense.

Marchionne, quien dirige tanto Fiat como Chrysler, planea fusionar ambos fabricantes de automóviles en el 2014 o 2015.

(Reporte de Stephen Jewkes. Editado por Rodrigo Charme)