P&G planea más recortes de empleos y recompras de acciones

jueves 15 de noviembre de 2012 13:07 GYT
 

Por Jessica Wohl

CINCINNATI, EEUU (Reuters) - Procter & Gamble Co, el mayor productor mundial de bienes de consumo para el hogar, planea recortar aún más su nómina laboral no manufacturera hasta el 2016, por encima de la reducción del 10 por ciento que debería alcanzar este año.

La firma planea, además, incrementar las recompras de acciones de 4.000 millones a 6.000 millones de dólares.

Las acciones de P&G, un valor que integra el promedio industrial Dow Jones, caían un 0,69 por ciento a 66,07 dólares en la bolsa de Nueva York.

La compañía reveló sus planes el jueves, en momentos en que se encuentra trabajando para mejorar su estructura y recortar costos. Antes de una reunión con analistas en las oficinas centrales en Cincinnati, la firma ratificó sus pronósticos de ventas y utilidades para el trimestre actual y para todo el año.

P&G sigue encaminada a eliminar unos 5.700 puestos de trabajo no fabriles para fines del año fiscal en curso, que culmina en junio. Ahora planea reducir entre otro 2 a un 4 por ciento de su nómina no fabril cada año durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016.

Rivales como Kimberly-Clark Corp y Colgate-Palmolive Co también están reduciendo sus fuerzas laborales.

P&G también señaló que espera obtener una mejoría anual del 5 por ciento en sus operaciones manufatureras, medida por el número de cajas de productos producidos por persona por año.

Las estimaciones se conocen semanas después de un reporte de ganancias trimestrales mejores a las esperadas que llevó las acciones de P&G a su nivel más alto en cuatro años.   Continuación...