Chrysler aumenta la fabricación de motores y suma empleados

jueves 15 de noviembre de 2012 16:54 GYT
 

Por Deepa Seetharaman

DETROIT (Reuters) - La automotriz Chrysler Group anunció el jueves que invertirá 238 millones de dólares en dos plantas en Michigan para reforzar la fabricación de motores más pequeños y con un consumo de combustible más eficiente.

La firma estadounidense controlada por la italiana Fiat SpA invirtió 198 millones de dólares para la fabricación de su motor Pentastar V6 en la planta Mack I en Detroit a partir del 2014.

La tercera mayor automotriz de Estados Unidos también gastará 40 millones de dólares para instalar una línea de producción flexible -la primera de su historia- en una planta en Trenton (Michigan), donde fabricará tanto el motor V-6 como el Tigershark, de 4 cilindros.

La compañía sumará 250 puestos de trabajo en Mack, dependiendo de las condiciones de mercado. En marzo del 2013, Chrysler incorporará 1.000 personas más para un tercer turno en su planta de ensamblaje Warren Truck en Warren, Michigan.

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de la compañía y también de Fiat, dijo que la incorporación de nuevos trabajadores era una prueba de la reconversión de Chrysler desde que dejó atrás una reestructuración por bancarrota bajo el control de Fiat en el 2009.

Fiat posee ahora el 58,5 por ciento de Chrysler.

(Reporte de Deepa Seetharaman en Detroit; editado por Hernán García)