Gap eleva su estimación de ganancias para el año

jueves 15 de noviembre de 2012 22:30 GYT
 

Por Nivedita Bhattacharjee

(Reuters) - Gap Inc reportó el jueves un alza de su ganancia trimestral y alivió los temores de una desaceleración antes de la temporada de las fiestas de fin de año, debido a que la minorista elevó su estimación de ganancias para el año, lo que hizo subir sus acciones un 3 por ciento tras el cierre del mercado.

El propietario de las cadenas Gap, Old Navy y Banana Republic espera ganar entre 2,20 a 2,25 dólares por acción, un aumento frente a su proyección de agosto de 1,95 a 2 dólares.

Wall Street esperaba una ganancia de 2,27 dólares por acción, según analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

"Cuando se entrega una guía, ¿cuál es el punto de equivocarse por optimistas? Yo creo que están entregando una guía conservadora", dijo el consultor de cadenas minoristas Jan Kniffen.

"Las acciones subieron porque la gente estaba preocupada sobre una desaceleración de las ventas el mes pasado y creyó que podría estar afectando sus cifras trimestrales", sostuvo.

La compañía incumplió las estimaciones de ventas comparables en octubre, después de que las superó durante varios meses previamente.

Gap ha mejorado su negocio después de una década de críticas que ridiculizaban su moda como aburrida y que fuera superada por Inditex SA, la matriz de Zara, y competidores nacionales como Forever21.

La alianza de Banana Republic con el programa de televisión Mad Med fue un enorme éxito. El volver a presentar los clásicos Khakis de Gap en colores brillantes agradó al público.   Continuación...