Dividir bancos demasiado grandes no es la respuesta: Dudley de Fed

jueves 15 de noviembre de 2012 22:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Aún hay mucho trabajo para solucionar el problema de los bancos "demasiado grandes para que quiebren", pero dividir a las grandes instituciones financieras no es la respuesta, dijo un influyente funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En un discurso en la noche del jueves, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, criticó a quienes proponen simplemente dividir los bancos y abandonar un enfoque más mesurado adoptado en el 2010 por la reforma financiera Dodd-Frank, que reduce la probabilidad de que los bancos quiebren y reduce el costo a la sociedad si eso ocurre.

"El régimen demasiado grande para quebrar es inaceptable. La buena noticia es que se están realizando varios esfuerzos para solucionar este problema. La mala noticia es que algunos de estos esfuerzos están apenas en sus etapas iniciales", dijo Dudley en una reunión de profesionales financieros.

Si bien dividir a los bancos demasiado grandes como para quebrar "podría resultar necesario", agregó, "es prematuro renunciar al actual enfoque: cambiar los incentivos que enfrentan las firmas grandes y complejas, obligarlas a volverse más resistentes y volver más robusto al sistema financiero ante su fracaso".

(Reporte de Jonathan Spicer; Editado en Español por Ricardo Figueroa)