Bonos EEUU suben en medio de escepticismo por negociaciones fiscales

viernes 16 de noviembre de 2012 12:23 GYT
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes y los rendimientos rondaban mínimos en dos meses, en medio del escepticismo sobre el rumbo de las negociaciones políticas para evitar un ajuste fiscal en el país.

El abismo fiscal, que representa una mezcla de alzas de impuestos y recortes de gastos, podría empujar a la mayor economía mundial a una nueva recesión en caso de entrar en vigencia a inicios del 2013.

El presidente Barack Obama y los líderes legislativos mantienen el viernes una ronda de negociaciones para intentar zanjar las diferencias.

El Wall Street Journal dijo el viernes que funcionarios de la Casa Blanca estaban en discusiones internas avanzadas que podrían indicar una mayor flexibilidad para negociar. La Casa Blanca evitó referirse a la información.

El bono a 10 años subía 3/32 en precio y rendía un 1,58 por ciento frente al 1,59 por ciento del jueves, relativamente cerca de un mínimo en 10 semanas de 1,57 por ciento alcanzado el martes.

El tono positivo de los bonos recibió un apoyo extra del dato que mostró una sorpresiva baja en la producción industrial de Estados Unidos en octubre