Wall St cae a la espera de discusión por "abismo fiscal"

viernes 16 de noviembre de 2012 12:12 GYT
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones extendían el viernes los descensos de la víspera en Wall Street, pues los inversores seguían escépticos respecto a los avances que podrían surgir de una reunión entre el presidente Barack Obama y líderes legislativos para tratar el "abismo fiscal".

Los futuros habían indicado una apertura al alza luego de que el diario Wall Street Journal reportó que funcionarios de la Casa Blanca estaban en discusiones que podrían indicar una mayor flexibilidad en las negociaciones con los republicanos.

Sin embargo, predominó la cautela y el índice S&P 500 está en camino a terminar su segunda semana consecutiva con descensos de más del 1 por ciento.

Los inversores temen que si no se alcanza un acuerdo sobre los grandes recortes de gasto gubernamental y las alzas de impuestos que comenzarían a regir con el nuevo año la economía podría caer en recesión.

El S&P acumula un descenso del 4,3 por ciento en las últimas dos semanas, y entre los sectores más golpeados están el financiero y el de materiales. Las acciones del sector energético han estado más firmes por un alza del precio del crudo.

Un incremento de la violencia en Oriente Medio elevó los precios del petróleo por temores acerca de una posible interrupción del suministro. El crudo Brent subió un 3 por ciento en las últimas dos semanas.

El promedio Dow Jones industrial caía 21,18 puntos, o un 0,17 por ciento, a 12.521,20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdía 2,52 puntos, o un 0,19 por ciento, a 1.350,81 .

El índice Nasdaq Composite perdía 5,17 puntos, o un 0,18 por ciento, a 2.831,76 unidades.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un operador en el parqu&eacute; de Wall Street en Nueva York, nov 15 2012. Las acciones extend&iacute;an el viernes los descensos de la v&iacute;spera en Wall Street, pues los inversores segu&iacute;an esc&eacute;pticos respecto a los avances que podr&iacute;an surgir de una reuni&oacute;n entre el presidente Barack Obama y l&iacute;deres legislativos para tratar el "abismo fiscal". REUTERS/Brendan McDermid</p>