BNP Paribas recorta pronóstico de precios de metales preciosos

viernes 16 de noviembre de 2012 12:23 GYT
 

El banco BNP Paribas recortó el viernes sus pronósticos del precio del oro, argumentando que el impacto de la última ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal estadounidense todavía no se ha sentido.

BNP rebajó 10 dólares su perspectiva del precio del oro para el 2012, a 1.675 dólares la onza, y redujo su pronóstico para el 2013 en 35 dólares, a 1.865 dólares la onza.

"En 2013 el oro podría superar su máximo histórico, pero la posibilidad de una subida mayor podría ser limitada a partir de entonces", dijo la analista Anne-Laure Tremblay en una nota a clientes.

BNP bajó su pronóstico del precio de la plata para el 2013 a 39,05 dólares la onza desde una estimación previa de 41,70 dólares, diciendo que el ánimo del mercado es más negativo que lo que había anticipado inicialmente.

El banco redujo también su pronóstico del precio del platino para el próximo año a 1.705 dólares la onza desde uno anterior de 1.820 dólares, y en el caso del paladio la rebaja fue de 900 a 780 dólares la onza.

"La incertidumbre relacionada con las interrupciones (del suministro) sudafricanas es uno de los principales riesgos de alza para nuestros pronósticos del platino y el paladio, debido a la importancia del país en la producción minera global", dijo la analista de BNP.

BNP dijo que es improbable que el platino recupere su prima frente al oro hasta fines del 2014, y agregó que estima que en los próximos dos años el paladio tendrá mejor desempeño que el resto del conjunto de los metales preciosos.

(Reporte de Koustav Samanta en Bangalore; editado por Hernán García)