Wall St sube tras conversaciones constructivas por abismo fiscal

viernes 16 de noviembre de 2012 14:50 GYT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el viernes después de que políticos republicanos dijeron que la reunión con el presidente Barack Obama por el "abismo fiscal" fue constructiva y que estaban preparados a negociar mayores ingresos si también hay recortes significativos al gasto.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos borraron sus pérdidas y subían tras comentarios del líder de la Cámara de Representantes, John Boehner, y otros que discutieron con Obama formas de evitar el "abismo fiscal", alzas impositivas y recortes al gasto que comenzarían a regir el año próximo.

Muchos analistas sostienen que el "abismo fiscal" podría llevar a la economía a una recesión.

El promedio industrial Dow Jones avanzaba 10,72 puntos, o un 0,09 por ciento, a 12.553,10 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 subía 3,02 puntos, o un 0,22 por ciento, a 1.356,35 unidades.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite ganaba 10,09 puntos, o un 0,36 por ciento, a 2.847,02 unidades.

El S&P acumula un descenso del 4,3 por ciento en las últimas dos semanas, y entre los sectores más golpeados están el financiero y el de materiales. El S&P y el Dow acumulan descensos del 1,5 por ciento en la semana, mientras que el Nasdaq ha perdido un 2,2 por ciento.

Las acciones de Dell Inc retrocedían un 7,8 por ciento, a 8,81 dólares, un día después de reportar una caída en sus utilidades trimestrales.

Sears Holdings Corp reportó el jueves una pérdida trimestral menor a la esperada, pero las ventas comparables cayeron por la débil demanda de productos electrónicos. Estos datos hacían que sus acciones descendieran un 18,27 por ciento a 47,79 dólares.

(Editado en español por Hernán García)